fbpx

Spotify Awards: Ponerle play para votar

¿Te imaginas unos premios musicales en donde a La Banda Sinaloense le toque sentarse al lado de J Balvin? Bueno, pues no tienes que imaginarlo más. Han llegado los premios que harán que esto suceda y que están revolucionando el mundo de los reconocimientos musicales: los Spotify Awards.

Este 5 de marzo en el Auditorio Nacional se llevarán a cabo estos premios y los ganadores dependen de una sola cosa: tus datos.

Así es. Lo revolucionario de esta propuesta es que quien gane será determinado por la cantidad de veces que escuchaste sus canciones, si las guardaste en tus playlists, si la pusiste on repeat. Y no sólo eso: tus plays, patrones y hábitos también determinaron las categorías y los finalistas.

Según un artículo de la revista Forbes en 2019, en México 47.3 millones de personas escuchan música vía streaming, y el 89% de esos 47 millones escuchan a través de Spotify. Eso significa que más de 41 millones de mexicanos participaron, queriéndolo o no, en la entrega de los premios.  ¡Lo que se entregue este fin de semana será un reflejo de lo que estamos escuchando!

Esto es interesante si consideramos que no necesariamente estamos escuchando las canciones o a los artistas más nuevos. Aunque en la lista de finalistas encontramos a Ed Maverick y a J Balvin, también compite Zoé con su canción “Azul”, como la banda de rock más escuchada de México. Así que si algo podemos esperar son unos premios muy diversos con artistas de diferentes partes del país y América Latina.

Y bueno, algo que no debería sorprendernos, spoiler alert, es que en todas las categorías más importantes hay un artista reggaetonero. Entonces la próxima vez que alguien diga que escuchar a Bad Bunny es malo,  los Spotify Awards nos dan justo los datos que necesitamos. Si millones de personas lo escuchan, ¿por qué nosotros no?

Como si no fuera suficiente las sorpresas anteriores,  los anfitriones que estarán conduciendo el evento son: Danna Paola y Franco Escamilla, acompañados de Ángela Aguilar y Luisito Comunica, así que el humor no faltará.

Estos son algunos de los nominados:

Los premios se podrán ver a través de TNT o en la transmisión en vivo para miembros Premium en la página spotifyawards.cm

¿Quiénes son tus favoritos? Déjanos tus predicciones en los comentarios

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo