fbpx

¿Qué es el SEO? (Search Engine Optimization)

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, o motor optimizador de búsqueda en castellano. Los primeros buscadores surgieron a inicios de los años 90. Antes de que apareciera Google en 1996, existieron muchos. Comenzó el boom de la World Wide Web y los usuarios descubrieron que podrían lucrar con ella. Fue entonces que nació el SEO, la manera en que los usuarios obtienen un mayor tráfico y logran llegar a las primeras posiciones en los buscadores. En esta nueva entrada de Merakethink te explicamos qué es el SEO y por qué debería importarte.

¿Qué es?

El posicionamiento en optimizadores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El SEO se concentra únicamente en aquellos resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no han sido pautados. 

SEO

Existen muchos factores por los cuales una página logra tener un buen posicionamiento en los buscadores. Sin embargo, los dos factores base son la autoridad y la relevancia:

Autoridad: También podemos entenderla como popularidad. Mientras más popular sea la página web, más relevante es la información que incluye y más se comparte entre usuarios, logrando un mejor posicionamiento.

Relevancia: Es la relación que tiene una página web con una búsqueda en específico. En sus inicios bastaba con que un mismo término se repitiera una y otra vez dentro de la página, ahora los motores de búsqueda hacen una análisis on-site para determinar su relevancia.

Existen dos tipos distintos:

On-Site: SEO encargado de la relevancia del sitio. Dentro de este tipo de SEO se incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Off-Site: SEO que se encarga de los factores externos a la página. Los factores más importantes en el SEO off-site son el número y la calidad de los enlaces, redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda.

SEO

¿Por qué debería importarme el SEO?

El SEO importa porque hace de tu página un espacio de información útil para los usuarios y para los motores de búsqueda. En otras palabras, le ayuda a los motores de búsqueda a entender sobre qué va tu página y a que usuarios les puede interesar.

El SEO es la mejor manera para que te encuentren los usuarios de internet y si quieres que tu negocio o tu proyecto llegue a su audiencia meta, el SEO es la herramienta perfecta para hacerlo. 

¿Tienes alguna duda sobre cómo puedes desarrollar una buena estrategia de posicionamiento? En Merakethink estamos encantados de ayudarte, síguenos en nuestras redes sociales y contáctanos para más información.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones