fbpx

La importancia de la fotografía en publicidad

La fotografía forma parte de cualquier estrategia de marketing actual. Con ella, se logra dar una imagen de la marca y posicionar las ideas que la estrategia propone para el consumo de las masas. Pero, ¿qué es la fotografía publicitaria? ¿Cuál es su importancia? Y ¿por qué las empresas la necesitan como aliado estratégico en sus campañas de mercadeo? En Merakethink te contaremos un poco más al respecto. 

Según Jennifer Lara, la fotografía publicitaria, es aquella que busca persuadir e invitar al cliente a que compre, desee y haga lo imposible por tener el producto o servicio que ven en una imagen. La fotografía publicitaria es una de las actividades más importantes dentro del ramo fotográfico, pues a partir de esta se genera el deseo de compra en el consumidor final.

Este tipo de fotografía es de lo más interesante de explorar, pues te permite jugar con la realidad y la ficción en una sola imagen, busca crear una escena en la que el producto o servicio sea la prioridad y todo su entorno gire en torno a eso.

Fotografía por Andric Ljubodrag.

Toda empresa que tenga una estrategia agresiva de comercialización y promoción, necesita una serie de fotografías idóneas para llegar a su público objetivo. La empresa que desee éxito en sus ventas debe acompañar cada producto o servicio de una buena fotografía que refleje la esencia y el valor agregado que la empresa brinda al cliente, fotografías que no muestren justo lo que el cliente recibirá. Por ello se debe trabajar con fotógrafos que tengan experiencia, creatividad e imaginación pues la idea del director creativo de una empresa puede existir, pero finalmente es el fotógrafo quien hace toda la magia.

Fotografía por Paloma Rincon.

La fotografía publicitaria te transporta fácilmente al momento en que ves una imagen, por ello como seres humanos sensitivos nos volvemos parte de ese ambiente o bien deseamos eso que estamos viendo. Es importante no confundir la fotografía de producto con la fotografía publicitaria pues la primera es para catálogos, páginas web, e-commerce y demás, mientras que la segunda es utilizada en vallas publicitarias, revistas o campañas televisivas.

Fotografía por Douglas Fisher.

Puede que el costo del servicio de fotografía publicitaria sea un poco más caro a otros tipos, pero esto es debido al tiempo en montaje, creatividad, producción y postproducción. Es una inversión de la cual nadie se puede arrepentir pues verás tus productos/servicios como nunca antes los imaginaste.

¿Te gustaría tener contenido de calidad para tu empresa? Contáctanos y consulta nuestros servicios. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones