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Cosas que podrías estar haciendo mal en tus redes sociales y no lo sabes

Esta nueva era digital exige que transportemos la promoción de nuestros productos a plataformas digitales, entre ellas, las redes sociales. En la actualidad es importante que tus clientes tengan una referente visual e informativo de lo que vendes. Al mismo tiempo, las redes sociales funcionan para poder llegar a más personas, lo que se puede traducir a nuevos clientes. Pero, ¿por qué tu actividad en redes sigue sin reflejar estos resultados esperados?, ¿cuáles son los principales errores que se comenten en el manejo de las redes sociales y que limitan el posicionamiento de tu marca?

En Merakethink seleccionamos una pequeña lista de las principales razones por las que no les estás sacando el jugo suficiente a tus redes sociales.

El número de seguidores no son el único indicador de éxito:

El problema no es la cantidad de seguidores que tiene tu cuenta. Lo importante es fijarse en el compromiso, o “engagement”, de los muchos o pocos que tengas. Poner atención en las interacciones y respuestas que pueda generar tus post es primordial para poder medir: número de likes, comentarios, click a la imagen o enlaces, etc.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las interacciones generan un flujo en redes que hace que tu contenido llegue a más personas y así puedes medir el nivel de engagement en tus publicaciones. La fórmula CTR (Click Through Rate)  te ayuda a ponderar un número aproximado de visualizaciones de nuestros post. Un ejemplo muy claro puede ser en Facebook. Imagina que tu última publicación tiene 15 likes, 10 comentarios y un total de 1400 visualizaciones. La fórmula CTR propone hacer una suma de los likes, comentarios y compartidos; dividirlo entre el número de visualizaciones y multiplicar por 100. El resultado da el porcentaje de compromiso que tienen tus seguidores con tu cuenta, en este caso sería un compromiso del 1.92%.

Invierte en publicidad:

Es muy complicado que tu contenido se vuelva viral de un día al otro. Datos del reporte Digital in 2018 de WeAreSocial y Hootsuite señalan que en México el alcance orgánico promedio es del 7 por ciento. Las redes sociales también son un negocio y la publicidad ayuda a potenciar que tu contenido llegue a un número mucho mayor de personas.

Faltas de ortografía o mala redacción:

Es fundamental entender que un lenguaje “casual” o “amigable” no es sinónimo de una mala redacción y una mala ortografía. No dejes que tu marca quede manchada por estos errores.

Calidad antes que cantidad:

Hay que tener cuidado con no bombardear a tus seguidores con miles de publicaciones diarias. Puede ser cansado y es la fórmula perfecta para que estos post sean ignorados. Es mejor tener bien planeada una estrategia de mensajes que quieres transmitir con cierta periodicidad, en la que no se quede inactiva la cuenta, pero que te dé el tiempo de generar contenido de calidad y atractivo para los usuarios.

No reconocer cuales son las redes clave para tus objetivos:

Cada red social responde a distintos formatos y perfiles de usuario. Querer abarcar todas puede perjudicar el impacto que tienen tus publicaciones.

  • Facebook es muy versátil en el tipo de contenido que se publica, pero quizá no convenga tanto si quieres llegar a una audiencia muy joven, mismos que están presentes en otras redes.
  • Instagram por otro lado puede limitar tu contenido a formatos visuales casi exclusivamente, pero es la plataforma perfecta para llegar a audiencias más jóvenes.  
  • Twitter, por otro lado, se rige por la brevedad de sus publicaciones, con un límite de 280 caracteres por tweet, esta destaca por la inmediatez de la información que se publica en la plataforma. Para muchos es el principal portal de noticias y enlace a medios que utiliza a diario.

Contáctanos para poder ayudarte con la gestión de tus redes y así lograr los resultados que te planteas.

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