fbpx

Cómo verte mejor en una videollamada profesional


A todos nos ha tocado formar parte de una videollamada durante estos últimos meses de pandemia. Y, aunque muchas de ellas han sido para ver a la familia o los amigos, es probable que también hayamos tenido que asistir a una para cuestiones de trabajo. Si bien las videollamadas son consideradas un estilo más casual de reunión y que hace mucho empresas como HP, Dell, y Cisco adaptan este estilo a su trabajo, nunca está de más leer algunos consejos sobre cómo podemos vernos más presentables y profesionales al momento de trabajar a distancia. Por eso en Merakethink te queremos compartir algunos tips para verte mejor al momento de tu reunión: 

Busca buena iluminación: 

La parte más importante para verte bien es que, en efecto, las demás personas puedan verte. En este caso, evita posicionarte en un lugar a contraluz, que ocasione que tu cuerpo proyecte sombra sobre la cámara de tu computadora o tu celular. Busca luz natural, y en caso de utilizar una fuente de luz artificial, no te alejes demasiado de ella. Evita también utilizar solamente la luz que emana de tu dispositivo. Esto te hará ver sobreiluminado y pálido. 

Posiciona tu dispositivo al nivel de tus ojos

Ni muy arriba ni muy abajo: tu celular, laptop o computador tiene que estar a la altura de tus ojos. Si la cámara con la que te estás grabando está muy abajo podría deformar tu cara, además de que afecta la sensación “real” de estar hablando cara a cara con alguien. En la vida real no le hablarías a alguien viendo su mentón desde abajo, no tendría por qué ser igual en videollamada. Recuerda, mientras más similar sea la experiencia a una junta en persona, mejor. 

Elige un espacio silencioso y con buena conexión

El error más común en las videollamadas es que se interrumpa la conexión. Puedes resolver esto probando antes tu conexión al abrir la aplicación unos minutos antes de la videollamada. También procura elegir un rincón de tu casa que sea silencioso, y de preferencia utiliza audífonos para eliminar el eco que se ocasiona cuando utilizas el micrófono de tu dispositivo. Procura ponerte cómodo. Así como en una junta normal, no te levantes o desconectes a la menor distracción. Poner en tu escritorio todo lo que necesitas te ayudará a mantenerte concentrado. 

Vestimenta casual

Una de las mejores cualidades de hacer videollamadas profesionales es que permiten usar ropa más casual que la que normalmente llevarías a la oficina. Es importante estar bien aseado y con una playera o camiseta limpia. Acerca de la pregunta de si puedes usar pijama: no. No puedes. (A menos que sea día temático de pijama en la oficina, ahí sí). 

Botón de silencio y alzar la mano

Pro-tip para videollamada y el mejor signo de educación: no dejar el micrófono abierto después de una intervención en una videollamada. Esto evitará que se ocasiones eco y que se escuchen sonidos que puedan distraer a todos de la conversación. Puntos extra si utilizas el botón de “alzar la mano” para pedir la palabra en vez de abrir el micrófono directamente. 

¿Te sirvió alguno de estos consejos? ¿Cuál otro adaptarías tú? Déjanoslo en los comentarios. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo