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Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos.

Posts ¿Sabes crearlos?

En esta entrada, que no te tomará más de 6 minutos de lectura, el estudio creativo de Merakethink te compartimos una serie de consejos relevantes entorno a la creación de posts, cómo sacarles el mayor provecho, saber qué es un post, así como las lógicas de su funcionamiento.

¿Qué son los posts? ¿Se comen?

En Merakethink los definimos como un formato de redacción y multimedia con el objetivo de representar una versión del contenido que compartes mediante las redes sociodigitales. Originalmente los posts provienen de blogs como el que estás leyendo, de hecho, esto es un post. ¡Curioso! ¿No? Fue durante el transcurso e innovación de las lógicas digitales en que actualmente un post lo podemos identificar en otro tipo de plataformas, tal como lo son Facebook, Twitter (aquí se llaman tweets, pero es el toque personal que la empresa le dio), LinkedIn, Instagram, Tumblr y demás.

Este es el repaso general de lo que es un post, realmente es algo a lo que ya estás acostumbrado/a, y quizás nunca te lo habías preguntado, no obstante, la intención aquí es que sepas qué es para después saber cómo utilizarlos para tu vida personal y/o tu marca. Esta es información valiosa, sabiéndola utilizar podrás aplicarlo para las intenciones de venta y objetivos que tengas.

Sí, sí, ya. Pero ¿cómo funcionan?

Los posts son espacios que contraen información concreta sobre un respectivo tópico. Esto es importante que lo entiendas, ya que al comprender que estos formatos son maneras de compartir información, tendrás mucha responsabilidad en ello. Los posts son mayoritariamente el formato principal de las redes sociales más utilizadas hoy en día, por lo que estarás en un paradigma bastante rígido, es decir, en una tradición sobre cómo se emiten usualmente estos posts.

La intención base de un post es su originalidad, por lo tanto, son formas de emitir la creatividad que concentras. Y justo aquí es el cómo funcionan; son espacios de creación los cuales la creatividad que tengan cada uno de ellos son los que más competirán, para ello deberás conocer las lógicas de la red en la que estás interactuando, pero eso es otro tema.

Si un post tiene más detalles, pero con menos palabras, acompañado de un buen recurso gráfico, e invitando al usuario a interactuar, es el post ideal. Sin embargo, esto requiere de una habilidad y competencia que necesitan tiempo para irse formando. Las lógicas de los posts deben buscar primordialmente la interacción a partir de un contenido que sea valorado; es decir, que generes actividad con usuarios incentivándoles con algo de valor a cambio, esto puede ser información, consejos, y demás.

¡Excelente! Ya sé que es y cómo funciona un post. Espera… ¿Ya a me dijiste cómo crear un post?

A continuación, te apoyaremos con algunos consejos sobre cómo crear posts a partir de las necesidades que requieren tanto tú como tu marca.

  1. Primero, toma en cuenta en qué plataforma realizarás tu post. Cada una tiene formas diferentes de hacerlo, y por ello te recomendamos que conozcas, por lo menos, lo básico de cada red social. No es lo mismo publicar en Instagram que en LinkedIn, cada una tiene usuarios diferentes con dinámicas diferentes.
  2. Ten claro el mensaje que emitirás. Esto es fundamental para generar engagement. La claridad permite al usuario descifrar menos y querer más. Desglosa tu mensaje de manera concreta, concisa y accesible. Si conoces bien tu producto o marca, podrás emitir un buen mensaje.
  3. La redacción siempre es base primordial para la creación de un buen post. La forma en cómo redactas es la forma en cómo cuentas la historia. ¿Te gustaría contar una excelente y auténtica historia? Entonces redacta lo mejor posible. Esto no se trata de que, entre más escribas, mayor éxito, al contrario, se trata de calidad contra cantidad.
  4. Apóyate siempre de un recurso gráfico, depende tu creatividad. Puede ser algo muy elaborado o algo bastante mínimo. Puede ser un diseño súper original o algo no tan trascendental. El objetivo aquí es que tanto la redacción como el diseño tengan coherencia y relevancia entre sí, esto permitirá un mejor conocimiento de aquello que quieres emitir en tu post.

Reflexiones finales

Finalizamos con lo siguiente:

  • Los posts son recursos básicos para tu marca.
  • Los posts conservan naturalmente información, que entre mas valiosa sea, tendrás una mejor calidad de interacción y consumo.
  • Acompaña una buena redacción a la par de un buen recurso gráfico.
  • Recuerda, calidad y no cantidad.
  • Los posts son espacios únicos de creatividad que la historia del internet nos ha dejado, aprovéchalos.

Aquí se despide Merakethink. Esperamos que este POST te haya servido de la mejor manera.

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