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¿Multiplataformas? ¡Multiresultados!


¡Hola Merakeuser! Bienvenida/o a esta nueva entrada de Merakethink en la que hablaremos sobre las variadas posibilidades que las multiplataformas te ofrecen.

¡Sácale provecho a esta información para potenciar tu marca y crecer tus resultados!

A lo largo de los estudios sobre comunicación y marketing se ha venido hablando y desarrollando una perspectiva y propuesta bastante interesante, que es la utilización de diversas plataformas para emitir un mensaje en concreto. A este tipo de práctica se les llama transmedia, misma que a diferencia de la multimedia, pretende la emisión de un mensaje y de un discurso en concreto a partir de diferentes medios como tal.

Esta modalidad de difusión de información es particular ya que no es que se haya creado así por nomás, sino que durante el transcurso del uso de los medios digitales y tradicionales, las marcas y empresas han buscado diversificar los canales de información y difusión de la misma. Esto ha creado una nueva lógica de compartición y emisión discursiva que actualmente, si no lo aplicas, prácticamente estás fuera del juego.

Genera un nuevo reto, ya que si solo haces promoción de tu marca en un solo medio, como Facebook, las posibilidades de generar ventas disminuyen en comparación con marcas que utilizan tanto plataformas digitales como otros medios de comunicación.

Un ejemplo de la aplicación transmedia son las marcas que tienen presencia en diferentes formatos como en las redes sociodigitales, que son numerosas, y compartiendo contenido de valor en cada una de ellas respetando sus propias lógicas.

Por ejemplo, si tienes una marca de café, puedes utilizar Instagram para compartir contenido gráfico de tu producto o marca. Puedes utilizar Facebook para crear comunidades en torno a lo que ofreces. Puedes utilizar LinkedIn para llegar a todos esos usuarios que son amantes del café. Puedes utilizar Twitter para emitir mensajes sobre el café. En fin, es sencillo, pero aún así requiere de una buena inversión de creatividad, porque como te hemos mencionado en otras entradas de

Merakethink, cada una de las plataformas posibilita cosas particulares, es decir, que no todas las redes sociodigitales funcionan para lo mismo, cada una tiene su dinámica que tienes que respetar para generar un engagement óptimo.


Asimismo, para utilizar varias plataformas puedes utilizar nuestro recurso descargable, una plantilla de calendario de contenido que puedes hallar en nuestra sección de Recursos. Esto te permitiría que gestiones mejor tus publicaciones y contenido por cada una de las redes sociales que decidas utilizar. Ahora bien, ya sabes que utilizar diferentes plataformas te ayudará a mejorar los resultados de tu marca, no obstante, debes ser constante en su uso, para que así obtengas múltiples resultados.

Gracias por leer al equipo creativo de Merakethink. ¡Espera pronto la próxima entrada!

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