fbpx

Hashtags de alto impacto: una pequeña guía

El uso de los hashtags es el pan de cada día de cualquier campaña y estrategia de redes sociales. Este símbolo, además de ayudarnos a rastrear e identificar tendencias, nos ayuda a posicionarnos a nosotros y a nuestros clientes dentro de categorías de información en las que queremos ser vistos y encontrados. Eso sí, no siempre sabemos cómo utilizarlos correctamente y que tengan un impacto real en las redes.

Por eso, para esta entrada de blog, en Merakethink recopilamos los mejores tips para seleccionar y hacer hashtags que sean verdaderamente poderosos para tus redes sociales.

Primero, ¿para qué sirven los hashtags? Antes de utilizarlos, debes saber el por qué no usarlos juega muy en tu contra al momento de publicar en tus redes.  Algunos beneficios de los hashtags son:

  • Te posiciona dentro de la conversación en tendencia: Cuando un hashtag está en tendencia, es probable que más personas vean tu contenido en los feeds.
  • Aumenta la interacción con tus seguidores: Para un seguidor, es más fácil recordar tus hashtags y utilizarlos como un modo de platicar contigo como marca.
  • Construye tu marca, te diferencia de los demás: El hacer un hashtag original y que solo utilices tú,  te permite ir construyendo una identidad especial. Algo así como un tatuaje para tu marca.
  • Te permite saber cuánta gente está hablando de ti:  Tanto en Twitter como en Facebook o Instagram puedes rastrear la cantidad de veces que se ha utilizado un hashtag
  • Encuentras a tu audiencia, o permites que ellos te encuentren : Un hashtag llamativo hace que personas que no te siguen puedan identificarse contigo y, lo más importante, que te encuentren en un mar de contenidos.

Ahora que ya sabes los beneficios, te explicamos cómo hacer un buen hashtag que tenga presencia e impacto en tus redes sociales. Para que un hashtag funcione, debe ser:

CORTO: Conciso y corto. Un buen hashtag es memorable y no supera por lo general tres palabras. Si a tu seguidor no le cabe el hashtag en su tuit, no lo utilizará.

ÚNICO: No utilices hashtags que todo el mundo utilice. Si no, tu contenido terminará perdiéndose en un mundo de publicaciones. Intenta utilizar hashtags populares, pero con tu toque propio para que se diferencie de los demás. El hashtag ideal tiene que reflejar tu marca y tu mensaje. Si escribes tu hashtag y te aparece que ha ido utilizado entre 500, 000 y 700,00 veces , estás en el número ideal. 

Por ejemplo, el hashtag #McNuggetear es original, tiene punch social y es muy conciso.

UNIVERSAL: Debes usar tu hashtag en todas las redes. TODAS. No puedes crear un hashtag y tú mismo no utilizarlo.

CON PUNCH SOCIAL: El hashtag ideal tiene punch social. Es decir, es actual. Se relaciona con algo que pasa en la actualidad y que todos podemos utilizar.

Un ejemplo es el hashtag #MeToo, que le permite a miles de mujeres sumarse al movimiento que destapaba casos de abuso por cuestión de género.

TIP GENERAL: Utiliza sabiamente tus hashtags. Cada red social te recomienda usar un número específico de hashtags. Por ejemplo:

-Twitter: de 1 a 2

-Instagram: 9 a 12

-Facebook: 1 a 2

¿Quieres saber algo más de los hashtags? Dinos y te contestamos tus dudas en la siguiente edición de nuestro blog. ¡Gracias por leer!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo