fbpx

Pinterest: 5 beneficios para negocios

Habemos quienes nos inspiramos en el contenido que encontramos en las redes sociales para nuestros propios procesos creativos. Y en el mundo de las redes sociales, hay aplicaciones que tienen una agencia tan amplia que pueden llegar a miles de personas alrededor del mundo, pero dentro de sus funciones no se encuentran las de organizar todo ese contenido inspirador y novedoso en distintas carpetas donde se puedan archivar, organizar y compartir con quienes sabemos que tienen gustos similares a los nuestros; como es el caso de Instagram. Es por estas razones que surgió nuestro “portafolio de ideas” social favorito: Pinterest. En esta nueva entrada de Merakethink te contamos los beneficios que una cuenta de Pinterest puede traerle a tu negocio.

Su nombre nació de la idea de contar con un tablero digital donde colgar “pines” con las fotografías y diseños que puedas encontrar en la red, así como el corcho que muchos tenemos en nuestra oficina. A finales del 2009 se lanzó la versión Beta (a la que solo se podía acceder con una invitación previa de sus fundadores Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp) pensada para que aquellas mujeres que solían guardar recortes de revista con prendas que les gustaban y las colgaban en un tablón ahora lo pudieran hacer desde su celular. 

En la actualidad se han aumentado las funciones y el número de usuarios que utilizan están app en su día a día, en muchos de los casos, con motivos profesionales. En caso de tener un negocio, te desglosamos las funciones de una Pinterest business account que Social Sprout identifica para beneficiar a tu negocio:

1. Mantente al pendiente de las tendencias emergentes:

Pinterest, junto con Instagram, es de las principales plataformas en las que los usuarios comparten sus productos y diseños. Como ya lo indicamos anteriormente, a diferencia de Instagram, Pinterest te ofrece la opción de archivar todo ese contenido y organizarlo por carpetas y pines. Dicha opción vuelve mucho más productivo y organizado tu cajón de ideas en tendencia de las cuales te puedes inspirar para crear tus propias versiones e ideas para ofrecerles a tus clientes. 

Además de que la plataforma divide el contenido que se comparte en diferentes categorías con el fin de optimizar los tiempos de búsqueda.

Homepage de Pinterest y su buscador

2. Aumenta la presencia de tu marca en la red:

Hay algunos elementos que Pinterest ofrece a cuentas específicas para negocios que no ofrece a usuarios regulares:

  • Un header lleno con los pines que tu marca ha marcado 
  • Muestra el número de usuarios que han visto tus pines 
  • Espacio para incluir el link de tu página web
Perfil de Chloe West en Pinterest

3. Tráfico a tu página web: 

Al incluir tu página web en el perfil de Pinterest de tu negocio, estarás creando un nuevo puerto de acceso y tráfico para tu sitio. A su vez, se sugiere enriquecer los pines que compartes en la plataforma con información proveniente de tu sitio: En caso de tener un negocio que se sustente de las ventas, una cuenta de Pinterest te ofrece la opción de incluir tus productos con su respectivo precio. Los usuarios móviles podrán entrar directamente a la tienda en línea y, si tu tienda en línea ofrece esta información, los pines podrán informar a los usuarios si un producto está disponible o no.

Ejemplo de producto en venta vía Pinterest

4. Acceso a Análisis de Datos:

Este acceso te da la oportunidad de analizar cuales de tus pines han tenido un mayor número de clicks y han provocado un mayor tráfico a tu página web. Con dichos datos puedes promover y crear productos, blogs o pines que puedan replicar lo que ya te ha resultado exitoso.

Gráfica de Análisis de Datos de Pinterest

5. Publicita tu contenido:

Pinterest utiliza un motor de búsqueda visual, una herramienta que reconoce lo intereses y búsquedas de los usuarios. Promover tus productos en la plataforma ayudará a crecer el número de ventas y a generar un mayor alcance de tu marca en un mercado específico.

Escoge crear campañas en las que se promueva la imágen de tu marca y el tráfico a tu página web. Es muy conveniente que para tus contenidos pautados hay que tener siempre presente que: mientras más específico el público meta y sus intereses, mejor. 

Guía de como publicitar tu contenido en Pinterest

Hay muchas plataformas en la web que pueden ayudarte a crear un mejor panorama para tu negocio y la venta de tus producto. Sin duda, Pinterest es uno de los más novedosos y prácticos. Anímate a probar lo que te puede ofrecer esta red social, sin duda quedarás encantado. Lo único que tienes que hacer es entrar a este link

¡Cuéntanos la experiencia que has tenido en Pinterest y si es que prefieres otras redes sociales!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo