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Tik Tok: entrarle a la moda o quedarte detrás

¿Qué harías si te dijéramos que hay una aplicación que cuenta con un público de dos mil millones de personas, la mayoría centennials, y lo único que tienes que hacer es llegar a ellos a través de videos de 15 segundos a un minuto?

La aplicación de la que hablamos, por si no lo has notado, es Tik Tok. Esta app, propiedad de ByteDance, se lanzó en China en septiembre de 2016, y se introdujo en el mercado un año después. En julio de 2018 la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios de todo el mundo, pero en los últimos dos meses, durante el confinamiento, esta cifra se incremento con 315 millones de usuarios nuevos, según la consultora Sensor Tower.

Tik Tok: la app que superó a Instagram y Facebook en descargas
Imagen: La República.net

Aunque en México esta app tuvo su auge apenas este año,  un artículo en la revista digital Merca2.0 afirma que: 

Un reciente estudio firmado por Kantar indica que TikTok ocupa el sexto lugar en preferencia (con un 18 por ciento) entre los mexicanos en medio del confinamiento

Portal digital Merca2.0.

La misma revista indica que la demografía de esta aplicación radica en jóvenes de 16 a 24 años, y en general en varios portales de marketing y publicidad existe un consenso de que ésta es la manera de conectar con audiencias más jóvenes.

Incluso, según Buisness Insider, TikTok es la siguiente frontera social digital no solo para influencers, sino para mercadólogos y publicistas también.

En resumen, ¿qué beneficios tiene para ti?

  • Incrementa el reconocimiento de tu marca
  • Conectas con audiencias jóvenes y creas una comunidad alrededor de tu marca o empresa
  • Impulsa el “engagement” y la lealtad
  • Construyes una imagen de marca que sabe subirse a los trends

¿Cómo promocionarme como marca en TitkTok y no fracasar en el intento?

Todas las cifras anteriores indican que lo más inteligente es perderle el miedo a esta nueva plataforma nueva, que se ha convertido en un canal de comunicación vital para el confinamiento. Sin embargo, sabemos que no es fácil. A los centennials en general no les gusta la publicidad como tal, así que abordar los trending topics de manera sutil y divertida es un gran reto. De no ser así, tu contenido podría perderse en la infinidad de videos que contiene la plataforma.

TikTok Tips And Tricks Everyone Should Know About – VivoLiker Blog
Imagen: Vivoliker.com

Hemos recopilado algunos tips para que tu cuenta en Tik Tok sea un éxito y que empieces a publicitar tu marca a través de esta plataforma:

  • Revisa los hashtags de tendencia, elige uno, y hazlo
  • Marca tu propia agenda. Puedes subirte al hashtag en tendencia y al día siguiente hacer algo de tu propia marca. Eso le dará variedad a tu cuenta.
  • No te preocupes por una producción de videos impecable, dirígelo a lo familiar o “home made”. Los videos de los trabajadores de las marcas haciendo actividades diarias funcionan muy bien.
  • Detecta microinfluencers y contáctalos. A veces hay personas en tu ciudad que ya cuentan con una cierta cantidad de followers que los han seguido a Tik Tok. ¡Identifícalos y ofrece colaborar con ellos a cambio de alguno de tus productos!

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