fbpx

No todo es coronavirus: los mejores videos publicitarios para inspirarte

Durante estos días, hay una sola cosa en la mente de todos nosotros: el COVID-19. Las clases migraron a una modalidad digital, los negocios que no son considerados esenciales han cerrado y de un día para otro, Zoom se volvió la aplicación favorita y más valiosa del mercado. Por si esto no fuera suficiente, todos los medios de comunicación y las redes sociales crean su contenido de lo mismo, y se ha vuelto difícil navegar sin leer “coronavirus” por lo menos diez veces con cada scroll.

Por eso y para cambiar un poco tu estado de ánimo, en Merakethink seleccionamos cuatro videos publicitarios que no fallan en hacernos sonreír, y que nos devuelven la esperanza en tiempos difíciles.

#Meraketip: Presta atención a cómo estas marcas logran vendernos su producto a través de un elemento importante en el mundo del marketing y la publicidad: las emociones.

Nike: Juntas Imparables

Este video de Nike México fue lanzado para lograr que las mexicanas hicieran más ejercicio. No solo excedieron sus expectativas y lograron que las descargas de las aplicaciones de Nike Training y Nike Running se incrementaran más de un 100%, sino que mandaron un mensaje mucho más grande: Nike empodera a las mujeres.

P&G: Gracias, mamá

P&G hizo este comercial para los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En él muestra cómo siempre detrás de los atletas está una gran mamá, y claro, sus productos. Un dato curioso es que han hecho este tipo de videos desde los Olímpicos del 2012

Heineken: Walk In Fridge

Aunque es el más antigüo de nuestra lista, este comercial de Heineken es sencillo y nos recuerda que uno de las mejores reacciones que puedes obtener de tu público es la risa. Ojo, no es lo mismo que se rían contigo a que se rían de ti. Así que cuidado al manejar esta emoción.

P.D: Nos encantaría tener un refrigerador así en la oficina.

Samsung: #DoWhatYouCant

Este comercial te invita a imaginar hasta dónde puedes llegar si no te pones límites, haciendo que lo idees con sus smartphones y aparatos electrónicos inteligentes. Nos encanta en Merakethink, especialmente ahora que debemos crear nuevos modos de trabajo mientras estamos en casa, y nuestra mejor amiga es la tecnología. Intenta no cantar “qué será, será” cada cinco minutos después de ver este video.

Las emociones como parte vital de una campaña:

Las emociones son una herramienta poderosa para tu campaña de comunicación. Según el medio The Atlantic, la neurociencia sugiere que nuestra atención está dirigida instintivamente a cualquier cosa que nuestra experiencia nos indique que es buena. Por ejemplo, el anuncio de “Gracias, mamá” apela a algo que tiene una connotación positiva casi inmediatamente: las mamás. Y, como un extra, las Olimpiadas.

La clave para que tu contenido sea acertado, es que identifiques muy bien qué rama de humor o emoción te conviene. ¿Quieres sorpresa? ¿Esperanza? ¿Empatía? ¿Que tu contenido ocasione risa? Una vez que identifiques la emoción que mejor va con tus contenidos y tu producto, estás listo para crear. Cuando nos sentimos inspirados, nos motivamos.

¿Cuál fue tu comercial favorito? ¿Qué emoción le quedaría mejor a tu marca o producto? ¡Déjanos en los comentarios y sigue leyendo nuestro blog!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones