fbpx

Event marketing: ¿qué es y cuál es su futuro?

Event marketing o mercadotecnia de eventos, ¿sirve de algo? – PR ...

Wikipedia define: el event marketing es la rama del marketing en que la marca, producto o servicio se experimenta en eventos promocionales.  Por otro lado, Instapage dice que el event marketing es una estrategia que los mercadólogos utilizan para obtener engagement en tiempo real. Un evento de este estilo que sucede en la ciudad de Guadalajara es Talent Land.

Aunque en 2019 los estudios proyectaban que el mercado de eventos crecería por lo menos en un 2%, la pandemia por el COVID-19 llegó a cambiar estas expectativas, por lo que se deben de contemplar nuevas medidas para este estilo de marketing. Por ejemplo, en el caso de Talend Land, este evento se llevó a cabo de manera totalmente digital del 13 al 17 de abril, con más de cien conferencias virtuales.

Si bien la parte clave del event marketing es la confianza y el engagement que surge de la presencia física, han surgido estrategias mixtas que permiten experiencias similares. Por ejemplo, según la revista Merca2.0:

Los webinars se han posicionado en las últimas semanas como uno de los recursos más apelados por las marcas e instituciones para mantener activa su estrategia de comunicación y marketing.”

Además, han surgido iniciativas como Virtual Events de la compañía if & COMPANY que han identificado ésta área de oportunidad para la industria y son plataformas que permiten realizar eventos digitales y mixtos. Es decir, amplían la cantidad de personas que pueden asistir a un evento de manera digital y presencial al mismo tiempo. Esto permite, entre otras cosas, organizar eventos como webinars y ferias digitales en donde se respeten las medidas sanitarias correspondientes pero que se tenga el impacto de un evento multitudinario.

The Importance of Event Marketing - First Event - Medium

El primer webinar de Virtual Events, que contó con una convocatoria y participación de 500 personas de diferentes ciudades de México y de diversos países de Latinoamérica, tanto como Estados Unidos y España, se llamó “Cómo salir adelante en medio del Covid 19?” y fue impartido por  Juan Alberto González, CEO y Co-Fundador de Irradiate More, Coach en Alto Rendimiento y Ex Director de Microsoft México y Latam, y puede encontrarse en este link de YouTube:

Algunas cosas no cambian, porque funcionan

Aunque el event marketing sí enfrenta una situación retadora, hay algunos tips e insights que te pueden servir si estás intentando llevar a cabo un evento similar.

Según este artículo The Future of Event Marketing: Trends and Challenges [Infographic], de la plataforma Medium, ya desde 2018 las cifras apuntaban que:

  • El 73% de los mercadólogos han aumentado el uso de videos.
  • 88% de las compañías de los Estados Unidos han usado las redes sociales para aumentar el interés antes de sus eventos.
  • 76% de los organizadores de eventos usan Twitter para promocionar sus eventos.

Así que si consideras hacer algún tipo de este evento, recuerda que hay estrategias que funcionan, y que solo tienes que pensar de manera creativa.

Escríbenos tu opinión y compártelo a quien crees que le pueda interesar

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo