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Cuatro razones por las que es necesario el posicionamiento d tu marca

Philiph Kotler define el posicionamiento de una marca como “el acto de diseñar la oferta e imagen de una para ocupar un lugar distintivo en la mente de los consumidores meta”. Esta imagen propia se construye mediante la comunicación activa de atributos, beneficios o valores distintivos y relevantes para los consumidores que le otorga una imagen única y diferente a la del resto de marcas similares.

Existen incontables razones por las que es importante considerar una estrategia para posicionar tu marca; en Merakethink desglosamos las que nos parecen las cuatro más importantes.

Cuatro principales razones:

  • Te ayuda a sobresalir de la multitud: Es muy fácil que una marca se pierda en la red y pase desapercibida a los consumidores, aunque venda un producto o servicio primordial. Una comunicación activa y asertiva te puede dar la oportunidad de hacer llegar tus mensajes clave a quienes están interesados en ellos. 
  • Te vuelve diferente al resto de marcas: Los consumidores están siempre en búsqueda de novedad. Es importante encontrar elementos diferenciadores que te ayuden darle un perfil único a tu marca. De esta forma también será más fácil competir en apartados publicitarios. 
  • Facilita a que los consumidores compren tus productos o servicios: Un perfil de marca novedoso y diferente al resto te puede abrir un abanico muy grande de oportunidades publicitarias, llevando tu producto o servicio a más personas. Por otro lado, los consumidores están cada vez más acostumbrados a la inmediatez, a decisiones rápidas sin tener que consultar múltiples opciones. Un buen posicionamiento puede generar una respuesta emocional (consciente o inconsciente) en su audiencia meta. 
  • Puede justificar los precios: En caso el caso de tener que subir los precios de tus productos o servicios para que sigan siendo rentables, o si se quiere justificar que el precio actual es justo, el posicionamiento es la herramienta perfecta para hacerlo. Te ayuda a identificar el punto de comparación del precio con respecto a la competencia y justificar por qué es más alto o más bajo.

Principales errores:

¿Qué ocurre cuando por alguna razón, la marca no se posiciona de la manera correcta en la mente de los consumidores? Algunos de los principales errores que se pueden cometer a la hora posicionar tu marca son:

  • Subposicionamiento: Cuando los esfuerzos no son suficientes para presentar un beneficio o factor diferenciador y los consumidores lo desconocen.
  • Sobreposicionamiento: Cuando una marca busca afirmar beneficios superiores al desempeño que realmente puede cumplir.
  • Posicionamiento confuso: Cuando no existe una claridad entre los valores que los consumidores asocian con la marca y los que la marca intenta afirmar.
  • Posicionamiento dudoso: Esta es la situación más complicada, porque se trata de cuando los consumidores no creen en el posicionamiento de la marca y deciden ignorarla. 

Cualquiera comete errores, pero si quieres lograr un posicionamiento efectivo es recomendable acudir con quienes tienen mayor experiencia. ¡Mándanos un mensaje para que conozcas nuestros servicios y ayudarte a posicionar tu marca! 

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