fbpx

Aquí Nadie Truena: publicidad para apoyar a la comunidad en Gdl

Hoy más que nunca, las marcas necesitan de buena publicidad. En esta entrada anterior escribimos que el mejor modo de vender durante la contingencia es a través de redes sociales, y un mensaje inspirador es lo que necesitas para que tus consumidores regresen a ti cuando todo vuelva a la normalidad.  Sin embargo, una realidad en la ciudad de Guadalajara es que muchos negocios son demasiado pequeños para permitirse pagar una campaña de publicidad y redes sociales en toda forma, mucho más cuando sus ventas han bajado significativamente. Es en este contexto que surge la iniciativa: “Aquí Nadie Truena”

Con ganas de hacer la diferencia y ser solidarios en los momentos que estamos pasando, diferentes agencias de publicidad se unieron para darle gratuitamente a cualquier negocio que lo necesite el servicio de redes sociales, construcción de página web y estrategias de marketing para que, como la misma campaña dice: al final de la contingencia sigan estando todos los negocios que empezaron. La campaña empezó por el ramo restaurantero, pero ahora cualquier negocio local puede aplicar para recibir asesoría.


Algunas de las agencias o personas que han sido voluntarias para formar parte de este proyecto son SabuesoMx, NoBabel, MauricioCarranza, Alicia entre otras más. Todos ellos trabajan bajo la premisa de que, en general, las agencias a veces tenemos proyectos o campañas que se presentan a un cliente y que por una u otra razón no utilizamos, por lo que no nos cuesta nada regalarlas a quien sí las necesite.

¿Cómo aplicar? Contando tu historia

Lo único que debes hacer si eres un negocio pequeño es entrar al portal : pymes.aquinadietruena.org/ y llenar los datos que ahí aparecen. De ser candidato, el comité de Aquí Nadie Truena se contactará contigo para empezar a ayudarte con tu proyecto.

¡Cualquiera puede apoyar!

Si eres parte de la industria creativa en la ciudad y quieres apoyar ya sea de manera independiente o a través de tu agencia, lo único que debes de hacer es escribir un correo a: contacto@aquinadietruena.com

La publicidad como plataforma social

Estas acciones nos recuerdan que aunque la publicidad es considerada como un negocio que solo busca vender, también puede ayudar a generar un sentido de comunidad, y que generar consumo no es algo necesariamente malo. Especialmente si lo pensamos en situaciones como estas en las que se genera un consumo para negocios pequeños que viven al día y necesitan ayuda para sobrevivir a la epidemia por el covid-19. Lo único que queda claro es que el único modo de atravesar la contingencia es juntos, y que la industria creativa y de publicidad de Guadalajara no solo tiene mucho que ofrecer, sino que cuenta con un gran corazón y mucha conciencia social.

¿Qué opinas tú? ¿Sabías de esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios y opiniones! Aquí Nadie Truena

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo