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Joga bonito y encanta a tu audiencia

¿Te recuerda algo el término “Joga Bonito”? Si durante el 2006 ya eras un aficionado del fútbol, muy probablemente tengas un recuerdo vívido de lo que Nike te hizo sentir con su famosa campaña Joga Bonito durante las transmisiones de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En esta nueva publicación de Merakethink te contaremos cómo es que Nike creó una campaña inolvidable sin promocionar ningún producto en específico.


El deporte cuenta historias, ya sean de crecimiento personal o de competencia entre rivales. De una u otra forma, las emociones están presentes en cada una de sus ejecuciones y empresas como Nike han logrado utilizarlas a su favor. 

Desde su eslogan, Nike sabe que su propósito es motivar a sus clientes a salir y hacer lo que tengan que hacer para lograr sus metas. El mismo caso con Adidas, que desde su eslogan proclaman que no existe un imposible. Las marcas deportivas tienen como objetivo que se les compre sus productos y la forma de hacerlo es creando un sentimiento irremediable de practicar el deporte que más te guste. 

Es así como nació la campaña de “Joga Bonito”, una serie de clips en video que reúne a los mejores profesionales del fútbol de su momento donde se dedican a hacer del balón un lienzo y de sus pies un pincel. Demostrando no solo la gran habilidad de cada uno de ellos, si no que brindandoles la libertad de jugar como quien juega en las calles de Brazil, sin reglas y con elegancia.

Con Eric Cantona de presentador y figuras como Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Terry Henry, Rooney, entre otros que se convirtieron en marca. Nike en ningún momento buscó vender un tipo de botín en específico. Con Joga Bonito buscó reforzar la imagen de su marca y convertir la elegancia de esas figuras en el producto a ofrecer. 

Ronaldo vs Zlatan

Brazil – the ultimate team

Thierry Henry 

Un pequeño Ronaldinho 

‘Three Brazilians and a ball’

Más allá de demostrar el talento de los jugadores, Nike tenía una intención en concreto. Poco después de la publicación de estos videos en la web, la campaña creó un call to action a quienes quisieran participar en la campaña. El producto final fue Join the Chain, donde se incentivó a los usuarios a subir su propio video dominando el balón para unirse a la cadena. En el próximo video se puede ver la serie de clips en las que el balón entra a cuadro por la derecha y sale por la izquierda, recorriendo diez estados distintos:

En la actualidad, Nike sigue produciendo algunos de los mejores anuncios publicitarios deportivos. Poco a poco, incluyendo aquellos deportes que antes eran ignorados y ahora forman parte de su comunidad e imagen. En Merakethink nos gustaría saber cuales son los anuncios que han dejado huella en tí, dejanos un comentario y síguenos en nuestras redes para que no te pierdas lo que tenemos que ofrecerte. “¿Qué más necesitas? Juega bonito”. 

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