Tres tendencias en Facebook que deberías utilizar

Facebook es una plataforma que evoluciona día con día, lo que da espacio a nuestras estrategias de crecer junto con ella. A continuación te mostraremos tres tendencias de este 2021 que te pueden ayudar a llegar cada vez a más personas.

La tienda de Facebook:

Una de las tendencias con mayor crecimiento en este 2021 es la tienda de Facebook. Un espacio en la plataforma donde cualquier empresa puede publicar sus productos y venderlos. Esto nos da la oportunidad de tener una fuente extra de exposición y punto de venta. 

Veamos cómo lo hace Yeti, por ejemplo.

Ellos lograron replicar un estilo visual muy parecido al de una página web oficial de la empresa. Los productos se dividen en categorías, ayudando a los clientes potenciales a encontrar los productos que necesitan de manera más rápida y nativa.

Historias:

En los últimos años ha incrementado el número de usuarios que utilizan las historias de Facebook, muy parecidas a las de Instagram. Esta herramienta promete mucho. Entre los usuarios más jóvenes de Instagram, las historias son el punto de atención principal durante su interacción dentro de la aplicación.

Facebook da la oportunidad de crear contenido atractivo para tus seguidores. Puedes subir fotografías o crear cuadros de texto.

Utiliza esta herramienta diariamente y descubre el poder que tiene en atrapar la atención de tus clientes potenciales. 

Grupos de Facebook:

Construir una comunidad es una de las tareas fundamentales del marketing y una forma muy fácil y práctica de hacerlo es convertirte en anfitrión de un grupo de Facebook. De esta forma creamos un espacio exclusivo para nuestra comunidad donde se incentiva la interacción entre usuarios y la cercanía con la marca se vuelve más grande que nunca.

Un ejemplo puede ser The Daily Carnage, un newsletter y grupo de Facebook creado por la agencia Carney donde se reúnen mercadólogos de todo el mundo para discutir sobre temas en común. Aunque no todos los miembros vayan a pagar por los servicios de la agencia, esta estrategia es muy eficiente para que su nombre esté dentro del Top of Mind de muchos mercadólogos digitales muy importantes.

Esperamos que estas tres herramientas en tendencia te sean de gran ayuda. En caso de no tener el tiempo o la disposición de invertir de tu tiempo en marketing digital, en Merakethink podemos hacer que tu empresa esté en boca de todos. Contáctanos para conocer nuestros servicios.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones