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Tips fundamentales para posicionarte en el mundo digital

En esta entrada nuestro objetivo es plantearte algunos consejos más sobre cómo posicionar tu marca en el mercado digital. 

Se trata de un enfoque más propio del branding, en el que la construcción, mantenimiento y difusión de tu marca cobra una gran relevancia para posicionarte en el mercado digital.

Storytelling de tu marca

Te ayudaremos con algunos tips para tu marca, y antes de enfocarse en cuestiones más técnicas y tecnológicas, es necesario que cualitativamente propongas una claridad en tu marca, que la conozcas bien, los servicios o productos que ofreces y el tipo de usuarios que hay detrás. 

Al conocer esto a mayor detalle se conforma un recurso bastante importante para la comunicación de tu marca y cómo ésta será recibida. Ahora bien, respecto al storytellingéste se verá aplicado en la construcción de una narración de tu marca.

¿Narración? ¿Qué es eso? 

 

Bien, te platicamos. Cuando quieres hablar de narras, cuentas un relato, es decir, describes genéricamente y a profundidad detalles para que quien te escucha entienda tu interpretación de lo que dices.

En el branding de tu marca es la misma lógica. Esa marca nació de ti, de tu subjetividad y lo objetivaste en algo concreto. Para haberlo hecho seguiste una serie de pasos con el objetivo de especificar lo que quieres ofrecer de tu marca, cómo quieres que se vea, cómo la personalizaste para que fuera única y original.

Pues bien, no queda solamente allí, se trata de seguir un mantenimiento constante de la forma en que narras tu marca, esto a partir de elementos mediados por diferentes plataformas y diversos mensajes.

Puntualizamos en el mantenimiento, que significa estar en continua administración de la voz y relato de tu marca, para que mantenga un posicionamiento, sobre todo, visible y genere esas ventas que tienes como objetivo.

Múltiples plataformas, múltiples oportunidades

Nos gusta mucho la palabra multiplicidad, porque es una acción, es la capacidad de actuar mediante diversos canales, es aprovechar los diferentes medios para un mismo objetivo.

Por eso te recomendamos que diversifiques las plataformas en que presentas tu marca, esto no solamente es tener mayor cobertura, como lógicamente parece (y lo es), sino que también se trata de diversas formas de reiterar tu marca como quieres que sea vista y así potenciar la forma en que gestionas el branding que, como dijimos, es la construcción de la marca como tal.

Cada plataforma tiene sus lógicas de creación de contenido y cómo se comparte, y eso no es una desventaja, sino que al contrario, es una forma diferente y una oportunidad de proyectar tu marca de manera que dicha plataforma lo posibilite.

Unas son más visuales, otras más descriptivas, otras audiovisuales, otras de networking, en fin, esto es una potencial estrategia si sabes identificar qué decir y cómo narrar de tu marca en estos espacios. Percibe esas posibilidades que harán que tu marca se posicione en un mejor lugar. Sé constante en aquellos pasos y estrategias que quieres emplear, ya que paso por paso, y cómo vas narrando es fundamental para concertar tus objetivos.

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