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Redacción para redes. La importancia de relatar lo que tu marca necesita.

Al considerar una gestión de redes sociales para incursionar en el mercado digital tenemos que hablar de algo bastante importante: la redacción. Tener las competencias y capacidades de conocer las lógicas del marketing digital es importante, pero gran parte de la responsabilidad y el éxito reside en el lenguaje.

No solo se trata de una redacción óptima sintáctica y ortográfica, sino de saber contar lo que se quiere decir, nombrar lo que es la esencia de tu marca y relatar una imagen pensando en cómo la ves tú y como será consumida.

A continuación, te compartimos algunos tips muy valiosos sobre la importancia de la redacción y lenguaje en la gestión de tu marca.

Voz de marca. ¿Cómo quieres que sea percibida?

Nos referimos a voz de marca a aquella particularidad que cobra relevancia en tu marca, la personalidad con la que se definirá y será vista. Es importante saber que el usuario o consumidor tiene una gran posibilidad de interpretación sobre aquello que tu marca o producto es, por lo tanto, se trata de utilizar esto en favor de proponer una vista de cómo es consumida.

Definir esto no es tarea fácil, por ello te recomendamos que confíes en la determinación y configuración que tu marca va teniendo con el paso del tiempo. El tiempo es un recurso que definirá poco a poco la esencia de lo que tu marca quiere emitir, no obstante, esto requiere un mantenimiento constante con apertura de adaptabilidad y versatilidad; no te cierres a conocer nuevas formar de incursionar a través de métodos y lógicas diferentes.

Las 3 C’s: Concreto, conciso, claro

Otro tip importante que te compartimos es que debes tener siempre en cuenta estas tres características, créenos, teniéndolas tendrás una pauta más certera de aquello que escribes.

  • Ser concreto en aquello que escribes permite no saturar de información a los usuarios. Lo que menos se necesita es quitar tiempo en lectura y en que quien lee descifra lo que escribes.
  • Sé conciso resalta características como la profesionalidad, ya que se supone, sabes que ir al grano es tener conocimiento y garantía de lo que dices de tu marca.
  • Ser claro es mantener la transparencia del conocimiento que se emite de tu marca. Es ahorrar tiempo en la descomposición interpretativa que los usuarios hacen al leerte.

 

Cualidad del lenguaje y pertinencia con tu marca

El lenguaje es un recurso que va mutando semánticamente conforme el paso del tiempo, es decir, algo que quieras decir hoy no significa necesariamente lo mismo que significó hace una década. Nuestro punto aquí es que busques ser congruente con aquello que quieres decir, nombrar y/o relatar. Se trata de compartir una afinidad interpretativa con tus usuarios, busca más los elementos sustanciales que cobran un sentido al momento de redactar una oración o lo que sea.

La pertinencia de lo que quieres escribir tiene que ser clara en cuanto a la relación con tu marca, es decir, que exista una cualidad y que se incorpore continuamente en aquello que dices. Escribir es una responsabilidad muy importante en casi toda la historia de la humanidad, por lo tanto, ejercer esto es comprometerse con intervenir en el pensamiento y lo que circula diariamente como información consciente e irracional. Por esto mismo, se trata de que exista veracidad, es decir, la mayor de verdad en el contenido que compartes, no se trata de implementar y potenciar más la información falsa que ya existe en el mercado digital.

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