fbpx

¿Qué hacer con un bloqueo creativo?

Bloqueo Creativo

Ningún proceso es lineal. Es normal que un día nuestra cabeza piense en mil y un nuevas ideas para nuestros proyectos y que, al día siguiente, no encontremos la forma de solucionar un problema. Por otra parte, sentirse estancado en tu creatividad es una de las sensaciones más frustrantes que un profesional puede experimentar. 

¿Quieres saber cómo salir del bloqueo creativo? Sigue leyendo esta nueva entrada de Merakethink y revive todas esas ideas que antes desbordaban de tu ingenio. 

¿Qué causa el bloqueo creativo?

Empecemos por las razones que nos tienen estancados para entender con mayor profundidad el origen de nuestro bloqueo:

  • Frustración: Un deadline puede crear una obsesión por trabajar rápido y de forma efectiva, estas limitantes pueden crear una fuerte frustración al no obtener los resultado esperados y fallarle a nuestras expectativas. Lo bueno toma tiempo, es ley de vida de cualquier creativo.
  • Comparte tu trabajo: Acudir con personas experimentadas en tu campo te puede ayudar a encontrar claridad en lo que estás fallando en tu trabajo y ayudarte a seguir un camino que posiblemente no habías visto, pero ahí está. Busca asesoría con personas que admires y la inspiración no tardará en llegar.
  • Miedo al rechazo: Las grandes ideas son novedosas, experimentales y salen de los cánones establecidos por quienes han experimentado antes que nosotros. No te dejes intimidar por una idea, desarróllala a fondo. Puedes ser tú el que marque una nueva pauta dentro de las tendencias.

Consejos para desbloquear tu creatividad:

No existe ninguna fórmula perfecta para destapar la creatividad, cada quien tiene su proceso y encuentra las formas en las que puede liberarse de su propio bloqueo. Esta es una recopilación de consejos que pueden ayudarte:

  • Cambiar el panorama: Seguir siempre un mismo objetivo limita tu plan de acción conforme el paso del tiempo. Hay que deshacerse de la idea de que las cosas se hacen de una sola manera solo porque en el pasado haya funcionado perfectamente. Si ya no está funcionando, cambia. Podrás encontrar un camino cien por ciento distinto al que estabas transitando antes, o podrás solo variar un par de pasos tu dirección. Es cuestión de arriesgarse y experimentar.
  • Busca nuevos espacios: Acostumbrarse es un arma de doble filo. La comodidad de un espacio conocido y adecuado a tus necesidades es inigualable, pero al encontrar nuevos espacios donde trabajar y salir de tu zona de confort ayudará a agilizar tu creatividad.
  • Apunta en tu libreta: Escribe todas las ideas que crucen por tu cabeza. No importa que sean malas o excelentes. Todas tienen el potencial de convertirse en la solución perfecta para el problema que quieres arreglar. 
  • Ponle pausa: Hay momentos en la vida de un creativo en que necesitamos darnos un espacio para respirar y dejar de crear. Deja la computadora o el lápiz y despeja tu cabeza por un par de días. La respuesta llegará, es cuestión de aclarar las ideas.
  • Haz deporte: La actividad física no solo alivia el estrés, si no que es una forma muy efectiva de activar tu cerebro, meditar tus ideas o distraerte por un momento. No importa el tipo de ejercicio que hagas, sin duda sentirás un cambio en tu forma de trabajar.

Esperemos que estos consejos te sean útiles y que puedas seguir creando cosas increíbles después de destapar tu bloqueo creativo. Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte de nuestros consejos y consultar nuestros servicios. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones