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¿Qué es el Social Media Marketing?

Tu sabes que las redes sociales son indispensables para incrementar tu audiencia y generar más leads. Pero, ¿sabes cuales son los pecados capitales de toda estrategia en redes? En Merakethink te enseñamos todo lo que necesitas saber antes de ejecutar una estrategia de Social Media Marketing.

¿Qué es el Social Media Marketing?

Sara Martin lo define como “las diferentes estrategias que empleamos para difundir una empresa o una marca en blogs y otros medios online, foros, agregadores de contenido, redes sociales como Facebook o Instagram y cualquier otro canal similar que pueda surgir en el futuro.” 

Cumplen una función muy importante para todo usuario actual, una comunicación directa. Gracias a estas estrategias se elimina la tradicional comunicación vertical a la que por mucho tiempo nos mal acostumbramos.

Como dice el dicho: establece un diálogo directo con tus consumidores y vencerás.

Antes de empezar:

Antes de correr un maratón debes entrenar por meses. No basta con calentar un poco y estirar los músculos, que también es muy importante. Hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos que plantea Cyberlinks para poder planear una buen estrategia de redes sociales:

  1. El entorno. Antes de iniciar la estrategia, debemos analizar a fondo cómo es el mercado en que nos encontramos y las características de la competencia.
  2. La audiencia. La segmentación es el principio fundamental de toda estrategia de ventas, y el social media marketing nos permite afinar muchísimo con el target al que nos dirigimos. Crear un buyer persona es imprescindible para no errar el tiro.
  3. Los objetivos. ¿Qué queremos conseguir? Los objetivos del plan de marketing digital siempre deben responder a las necesidades globales del negocio.
  4. La estrategia. La estrategia nos aporta unos cimientos sobre los que asentar nuestro plan, ya que es la visión global de las acciones. Pero siempre tendremos que revestirla con una creatividad que pueda llevar lejos nuestro mensaje.
  5. Las ventas. Convertir más es uno de los retos estrella de los planes de social marketing. Para ello, tendrás que definir los pasos para que el visitante se convierta en cliente (y ponérselo lo más fácil posible, claro).
  6. La fidelización. Quien tiene un cliente fiel, tiene un tesoro. Por eso, tu plan de social media marketing no solo debe incluir estrategias para conseguir clientes, sino también para hacer que se queden contigo mucho tiempo.
  7. El presupuesto. Uno de los temas que dan más quebraderos de cabeza y al que debemos prestar mucha atención. Hay que repartirlo de manera juiciosa entre diferentes canales, siempre pensando dónde vamos a conseguir más impacto entre nuestra audiencia.
  8. La tecnología. A día de hoy, contamos con un sinfín de herramientas de social marketing que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a estirar el presupuesto. ¡No dejes de aprovecharlas!
  9. Los KPI. Los KPI o indicadores clave del resultado son como la brújula que guía todo nuestro social media marketing. Si están bien definidos, nos ayudarán a saber en todo momento el éxito de nuestras acciones y a corregir el rumbo si es necesario.

Sabemos que es mucho por absorber de un solo sentón. Es por esta razón que Merakethink está aquí para tí, basta con que nos contactes para que podamos comenzar a planear tu nueva estrategia de Social Media Marketing. Estás a un mensaje de enamorar a tus clientes. 

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