fbpx

¿Qué es el Personal Branding?

En esta era digital es importante entender que, como profesionales en cualquier ámbito, nuestra marca personal es tan significativa para los usuarios como lo es el trabajo que hacemos. En esta nueva entrada de Merakethink, te explicaremos sobre el Personal Branding.

¿Qué es?

El concepto de Personal Branding se expandió en el mundo después de un artículo de Tom Peters, “The Brand called You” publicado en 1997 en la revista Fast Company. Esta herramienta nos permite proyectar nuestra imagen ante los ojos de una audiencia, lo cual puede traer grandes beneficios positivos. El Personal Branding consiste en hacer de nuestra propia imagen una marca. Vender y mercadear el valor de nuestra propia imagen personal para generar un nivel significativo de audiencia objetivo o “mercado”.

Los Beneficios del Personal Branding.

Desarrollar tu  marca personal te ayudará a acelerar el crecimiento de tus planes con: 

  • Visibilidad. 
  • Atraer Leads. 
  • Posibilidad de convertirte en líder de opinión.
  • Generar credibilidad.

Personal Branding

Un ejemplo muy claro de lo que puede hacer el Personal Branding es el caso de los llamados “Influencers”. Personas que han podido crear una comunidad grande de followers por una u otra razón. Ya sea por su trabajo, por el estilo de vida que lleva o por su sentido de la moda. 

Independiente de su audiencia meta que tienen estos personajes de las redes sociales. Su trabajo nos sirve de ejemplo por la forma en que han logrado crear una identidad en la web. Son cuentas con una historia, un lenguaje y una imagen con la que podemos identificarnos. 

Es por esta razón que muchas marcas recurren a ellos para promocionar a sus productos o servicios. De forma que, mediante ellos, puedan llegar a un mercado específico.

En resumen, el Personal Branding funciona como parte de una estrategia de crecimiento personal y profesional. Síguenos en nuestras redes sociales para leer todas nuestras recomendaciones.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo