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Pasos para tener éxito en Instagram

Tiempo de lectura 5 minutos.

¿Cómo promocionar en Instagram?

Ya hemos hablado de las particularidades que debes conocer para apropiarte de las lógicas que cada red social ofrece. ¿A qué nos referimos con esto? Que cada red social tiene elementos que posibilitan ciertas dinámicas y que limitan otras.

Instagram no se queda atrás; a continuación, te pasaremos algunos consejos sobre cómo vender más en esta plataforma.

Recordando la entrada sobre cómo vender más en Facebook, hablábamos sobre conocer tu producto lo más posible para saber cómo y qué vender, así como mostrarlo en acción, esto para que las personas sepan más sobre aquello de lo que estás hablando. Tus ideas serán tu principal recurso aquí.

¡Sigue leyendo!

Elementos gráficos

Instagram es una red social enfocada en producción visual, es decir, su lógica principal es la de ser una plataforma de soporte gráfico, en donde puedes subir imágenes, ilustraciones, videos y fotografías. El objetivo es socializar tus producciones gráficas dentro de la comunidad interconectada de seguidores sobre los temas que te interesan.

Entonces, primer consejo, es que apuestes por una producción gráfica clara y creativa. La distinción de tu marca se irá haciendo conforme vayas creando y publicando contenido, recuerda que el tiempo define tu presencia. ¡Aprovéchalo!

Busca ayuda de un diseñador para la creación de tus posts, igualmente la ayuda de un fotógrafo busca consejos sobre técnicas de venta a través de imagen. El objetivo siempre debe ser la originalidad y que muestre tu marca o producto de una forma convincente, concebible y atractivo.

Feed

Toma en cuenta lo siguiente… ¿qué ves en primera instancia cuando entras a un perfil de Instagram? Inconscientemente ves los primeros 6 o 9 posts del feed. La idea es que esto también sea un recurso visual; es decir, combinar colores e imágenes es una idea que no falla en hacer más atractivo tu feed.

Busca entonces combinar la paleta de colores de las publicaciones que haces, trata de mantener un color base o ya sea por temporadas varía los colores de los fondos, locaciones, tipografías y demás elementos que aparezcan en las imágenes.

Puedes hacer también imágenes divididas en tres, esto con el objetivo de que puedas ver una imagen a lo largo con tres posts; le da un toque muy estético y gráfico a tu perfil que te encantará.

Diversifica el contenido de tus posts, no satures a tus consumidores y audiencia con fotos del mismo producto. Busca diversificar las fotos, puedes agregar objetos o temas relacionados con tu marca, y así mantener a tu audiencia cerca, pero sin hartazgo de siempre lo mismo. ¿Sí nos entiendes? Bueno.

Información concisa

Ya que tienes un soporte gráfico estable, es necesario que pienses en los detalles para complementar y concretar las ventas que tanto buscas. Busca frases concisas para un call to action, asimismo, en tu bio agrega un link donde te puedan encontrar, como sitio web, redes, números y dirección.

Utiliza hashtags, parecieran insignificantes, pero tienen más poder del que imaginas, ya que gente está buscando cosas y entre más tags utilices, más campo tendrás cubierto para que te conozcan.

Estos detalles harán que puedas incursionar más en el campo digital de Instagram.

Un saludo por parte del equipo de redacción y creatividad de Merakethink. ¡Espera el próximo blog pronto!

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