La venganza del osito Bimbo

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El top of mind del pan mexicano se vio amenazado por una nueva ley NOM-051, la cual prohíbe el uso de personajes publicitarios atractivos para los niños en productos que contienen exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans, sodio. Sin embargo, el Osito Bimbo encontró la manera de seguir estando presente sin romper con la ley.

En redes sociales circularon imágenes de una edición especial de las servilletas Pétalo, fabricadas por Kimberly-Clark de México, decoradas con el Osito Bimbo, lo cual no violaría la NOM-051, dedicada específicamente a alimentos y bebidas.

Por otra parte, Bimbo lanzó un nuevo etiquetado para sus Hotkis, el cual es transparente y permite ver la imagen del Osito Bimbo en el hot cake. 

Con la entrada en vigor de esta disposición, Grupo Bimbo anunció que no incluiría los octágonos en muchos de sus productos, argumentado que ya incluyen información clara sobre su contenido de azúcares y grasas.

Este tema se volvió viral en las redes sociales y sirvió para un doble propósito para la marca. Por un lado, la imagen icónica del Osito Bimbo, que se veía amenazada a desaparecer logró salvarse. Por otra parte, la viralización de esta ingeniosa estrategia le ha dado un gran impulso a la marca.

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