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Incursionar en el mundo digital, primeros pasos para tu marca

Suena simple, pero es más de lo que piensas.

La inserción de tu marca en mercado digital requiere de habilidades y competencias situadas, sobre todo, en el análisis de diferentes factores por considerar.

En esta entrada te compartimos algunos temas referentes a cómo situar y posicionar tu marca con base en la experiencia de #Merakethink.

¿Tienes una idea vaga de aquello que quieres lograr? ¿No sabes con qué empezar concretamente? ¿Tienes duda sobre la diversidad de medios que los digital nos posibilita?

¿Conoces tu marca?

Te recomendamos tener la mayor consciencia de la marca que deseas posicionar, esto es importante, ya que posibilita hacer una desintegración de elementos para utilizarlos como recursos. Es decir, ¿conoces bien la marca? ¿conoces quiénes son consumidores o usuarios? ¿conoces cuál es el producto o servicio que se ofrece?

Suena sencillo, no obstante, es uno de los principales retos; saber qué se ofrece para saber cómo ofrecer. El producto o servicio precede a la estrategia que desees utilizar para posicionarlo, por lo tanto, habrá que enfocarse en el propósito de este para proponer diversas ideas de cómo empezar una gestión de #Marketing.

Nadie te dice del tiempo y el dinero

Ya que tienes conocimiento y propósito claro, no tienes que sacar todas las ideas de un momento a otro, aquí comienza el siguiente paso estratégico, se trata de una diversificación sincrónica, es decir, el factor tiempo es tan importante como aquello que ofreces.

El tiempo es uno de los mayores recursos que debes considerar para gestionar y articular tu producto o servicio en el mercado digital. Ya sea si quieres hacer difusión en redes sociales o comenzar pautas publicitarias (como en Google), esto marcará la continuidad y mantenimiento del contenido que publicas, por lo tanto, se cubre uno de los objetivos: mantener a tu audiencia en constante contacto.

Ahora bien, otro de los recursos es el dinero. Sí, si quieres posicionarte de la mejor forma, es necesario invertir financieramente en el contenido que generas para garantizar un mayor alcance de usuarios y audiencia. Te preguntarás, “pero ¿por qué habría de invertir dinero si es lo que quiero de mi marca?” ¡Exacto! Lo digital no es solamente generar contenido y difundirlo. Las estrategias actuales se basan en una inversión que tú consideres congruente según el espacio donde quieras hacerlo. No, no tienes que invertir todos tus ahorros.

No hay una formula ¡Haz pruebas!

La máxima recomendación en esta parte es hacer pruebas de los servicios de pautas que diferentes redes te ofrecen, no todas las fórmulas funcionan igual, depende de muchos factores como:

-El tiempo que llevas presente en el mercado digital: Las marcas que tienen más tiempo en este espacio tienen privilegios.

-Qué tipo de producto o servicio ofrece tu marca: Hay productos y servicios muy trending y otros que no.

-El tipo de interacción y contenido que generas: Si posteas contenido monótono, sin un lenguaje específico u originalidad tienes menor probabilidad de éxito.

Reiteramos que todas las pruebas que hagas son inversión, poco a poco construirás una habilidad y una competencia más sabia sobre el tema. Como todo, se trata de aprendizaje continuo y estar abierto/a a posibilidades contingentes.

Segmentación de audiencia

Es sumamente importante saber qué tipo de audiencia consume tu producto o servicio, esto para acotar y segmentar el tipo de personas a las que va dirigido tu contenido.

Cualquier espacio como Google, Facebook o LinkedIn te ofrecen herramientas para conocer tus estadísticas y el tipo de personas que interactúan contigo. Te dan una lista de acotaciones como:

-Edad

-Región

-Intereses

-Características sociodemográficas

Haz un análisis de a quién va dirigida tu marca y si verdaderamente lo consumen o interactúan.

Ya te compartimos un poco de nuestra experiencia. Te toca ponerte a prueba y dar el primer paso para posicionar tu marca en el mercado digital.

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