fbpx

GucciArtWall: Marketing monumental

El arte urbano se ha convertido en una práctica comercial poderosa en los últimos años. Esta estrategia monumental le da un giro artístico al típico espectacular, el cual es considerado contaminación visual por muchos urbanistas y ambientalistas. En cambio, marcas grandes y pequeñas aprovechan el talento de artistas locales e internacionales para hacer un tipo de promoción que también interviene en el espacio público. Pequeños y grandes murales logran captar la atención de quienes caminan por la calle al punto de volverse virales en redes sociales y medios masivos de comunicación, como ha sido el caso de las múltiples campañas de Gucci en las que se han creado algunos de los murales publicitarios más vistosos en los últimos años. En esta nueva entrada de Merakethink te mostramos los murales que más nos han gustado de Gucci.

Ignasi Monreal. Lafayette Street en Manhattan’s SoHo, Nueva York. Photo: Krista Lindahl/Colossal Media

Gucci es conocido por colaborar con algunos de los mejores artistas contemporáneos como diseñadores de sus campañas publicitarias. Entre ellos se encuentran Coco Capitán, en 2017; Ignasi Monreal, en 2018; y Alessandro Michele, en 2019. Los últimos dos han sido autores de los murales publicitarios hechos en Nueva York y Milán en sus respectivos años. 

Ignasi Monreal. Largo la Foppa, Milán. Photo: Krista Lindahl/Colossal Media

Por su parte, Alessandro Michele acaparó la atención de los residentes de Nueva York, Milán y Hong Kong con una campaña inspirada en su Pre-Fall 2019. En estos murales creados por Alessandro se pueden observar conjuntos de colección Gucci situados en ruinas sicilianas del siglo VII antes de Cristo, o de la antigua Grecia. Resaltando con alto contraste los atuendos coloridos de la marca.

Alessandro Michele. Lafayette Street en Manhattan’s SoHo, Nueva York.

Alessandro Michele. Largo la Foppa, Milán

Alessandro Michele. Hong Kong. Cortesía: GUCCI

¿Qué te parecen este tipo de campañas? ¡A nosotros nos encanta! Déjanos en los comentarios las marcas que han implementado campañas de este tipo a las cuales deberíamos tener en la mira.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones