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¿Existe un marketing ecológico?

La mercadotecnia tiene como objetivo el encontrar o crear un mercado para ciertos servicios o productos, incentiva el consumo de las masas. Por otro lado, es por este consumo desmedido que el medio ambiente se ve tan afectado como lo está. ¿Existen alternativas para minimizar el impacto ambiental que nuestro consumo representa al medio ambiente? Toma asiento, dale un traguito a tu taza y relájate, que siempre hay una solución. En esta nueva entrada de Merakethink te contaremos sobre el Marketing Ecológico. 

¿Qué es el Marketing Ecológico?

La American Marketing Association, define el Marketing Ecológico como “esfuerzos de las organizaciones de producir, promover, empaquetar y reclamar productos que respondan a las preocupaciones ecológicas”. Son entonces estrategias que buscan minimizar los efectos negativos del consumo masivo sobre el medio ambiente. 

Un tipo de Marketing muy vinculado al Marketing Social. Como lo define The Green Marketing Company, el Marketing Ecológico son “aquellas actividades promocionales orientadas a tomar ventaja de los cambios de actitud de un consumidor sobre una marca. Estos cambios son influenciados por políticas y prácticas que afectan la calidad del medio ambiente y reflejan el nivel de su preocupación por la comunidad”. 

El Origen del Marketing Ecológico

También conocido como Green Marketing, este surgió en los años 90 a partir de que se empezó a construir una gran conciencia social en torno al cuidado del medio ambiente. Este nuevo despertar fue muy influenciado un poco más tarde por películas como “Una Verdad Incómoda”, donde el ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato del planeta amenazado por el calentamiento global provocado por el hombre. Sin embargo, la preocupación internacional por el medio ambiente existe desde mucho antes. Fue en 1974 que se celebró por primera vez El Día Mundial del Medioambiente, con el eslogan «Sólo una Tierra».

Fue entonces que los consumidores comenzaron a cambiar sus hábitos y las marcas cambiaron junto con ellos. 

Ejemplo del Green Marketing:

Uno de los mejores ejemplos es LG Electronics por considerar al medio ambiente dentro de sus parámetros de producción. Su gama de productos electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire, etc. son seguros con el medio ambiente.

Por ejemplo, el LG Multi V 5 ofrece la gestión de energía final mediante el análisis de datos para pronosticar el consumo de energía y la prevención de los usuarios de superar las directrices de consumo. Su compresor Inverter aumenta la eficiencia de la carga parcial y mejora la capacidad de alcanzar la temperatura deseada, mientras que Ocean black Fin protege contra las sustancias corrosivas y la contaminación industrial.

Su tecnología ha establecido un estándar de eficiencia energética en los sistemas de refrigeración, el compresor lineal del inversor permite a los refrigeradores consumir un 32 por ciento menos de energía, mientras que sus sistemas de acondicionamiento permiten un ahorro de hasta un 70% de energía en comparación con los acondicionadores de aire convencionales.

Es así como la conciencia de los consumidores puede provocar un cambio en la forma de producción de toda una industria mediante el Marketing Ecológico. ¿Sabías que esto era posible? Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas del blog y te mantengas al día con la información más importante sobre marketing, publicidad y manejo de redes

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