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¿Cómo vender más en Facebook?

Tiempo de lectura 5 minutos.

¡Qué tal! El equipo creativo de Merakethink te saluda y te da la bienvenida a una entrada más a nuestro blog. Antes que nada, queremos mencionarte que el propósito principal de nuestras entradas es proporcionarte tips, herramientas y consejos para apoyarte de la mejor forma en el desarrollo y difusión de tu marca.

Somos un estudio creativo, sabemos cómo ayudarte para que cumplas esos objetivos que tanto buscas, para ello te traemos 4 recomendaciones.

¡Comenzamos con el blog de hoy sobre cómo vender más en Facebook!

1. Sé claro contigo y tu marca

La claridad de tu marca es algo que ya te habíamos mencionado en otra entrada, recordando un poco, se trata de tener la certeza absoluta de aquello que vendes; aquel que sabe qué vende, sabe qué obtiene, así de sencillo.

La claridad no se trata de decir “sí, vendo agendas”, se trata de contar un poquito más de qué tipo de agendas, qué obtienen tus consumidores al tener tal agenda, cuál es la diferencia entre esa agenda de otras marcas de agendas, cuál es la practicidad particular que tiene, en fin, mucho más.

Se busca entender a tu producto, en este caso la agenda, como aquella que debe ser la que tú debes tener. Esto, querido/a lector/a es la claridad a la que nos referimos.

Las maneras para tener la claridad de tu marca y/o producto se basan en la historia particular de cada quien; tú y tu marca son quienes van construyendo esta claridad objetiva de qué es, qué ofrecen, qué se diferencia, y demás.

2. Apuesta por lo gráfico y visual

Para un mejor posicionamiento de tu marca en Facebook, consideramos que es muy importante la generación de contenido gráfico, es decir, imágenes, diseños y videos que muestren tanto tu producto como su propio funcionamiento. Esto para dar certeza de cómo es aquello que ofreces realmente, a las personas les gusta ver presentado cómo funciona, cómo se utiliza y ver el producto en sí.

La creatividad visual tiene más espacio de acción aquí, ya que puedes mostrar cómo quieres que sea vista tu marca, creando diseños con paleta de colores ad hoc a lo que vendes, creando videos cortos demostrando la calidad y funcionalidad de tu producto y demás formas de demostrar qué es tu marca.

3. Redacción y continuidad en posts

Ya que tienes tanto claridad y recursos gráficos, es importante tener dos cosas preparadas de la mejor manera: una continuidad en tus posts y una redacción.

clara. La intención es que tu producto se vea acompañado de una descripción, misma que cuenta una historia de lo que vendes. A las personas les gusta escuchar historias, y qué mejor que cuentes una historia sobre tu producto a través del copywriting, el arte de diseñar con palabras aquello que quieres emitir.

La redacción busca complementar una imagen y propuesta de lo que vendes, con la práctica irás definiendo una forma de narrar aquello que es tu marca. ¡Escribe sin miedo!

Ahora bien, la continuidad trata de buscar un ritmo constante de publicaciones, para ello, puedes buscar y conocer cuáles son los mejores horarios y días para publicar en Facebook. Haz un calendario de publicaciones para que puedas incidir de mejor forma en Facebook, y que la misma plataforma te identifique como alguien que genera interacción a partir de contenido de valor, así tendrás más lugar y presencia de manera seguida.

4. Tendencias. ¡Un recurso invaluable!

Otro consejo es que te aproveches de los recursos que emergen de Facebook como los memes. Estos nacen de la nada y pueden ser aprovechados utilizándolos en pro de tu marca, ¿Cómo hacer esto? Solamente cambia el contexto del contenido del meme y listo, tienes un enfoque humorístico de tu marca de manera vanguardista y en onda.

No solamente se trata de memes, las tendencias nacen de la nada y de igual forma son un recurso invaluable que puedes tomar en tu favor. Busca, lee, consume y aprende de todo lo que hay en tendencias, ya que nutrir tu marca y tu presencia en Facebook de esto hará que tengas mayores y mejores resultados de venta y así cumplir tus objetivos.

Y por último, aprovéchate del medio

Este último punto concluye en que debes aprovecharte del medio, de la plataforma. Aprovecharse es apropiar el espacio para que puedas incidir de la forma en que quieres para tu marca. Con esto consejos puedes forjar cada vez más una práctica de conocimiento sobre cómo es el funcionamiento de la plataforma, no obstante, nunca dejes de lado lo cambiante que es el entorno digital, mantente informado verazmente de aquello que sirve para lo que de manera auténtica estás buscando.

Un saludo por parte del equipo de redacción y creatividad de Merakethink.

¡Espera el próximo blog pronto!

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