fbpx

¿Cómo conseguir más seguidores Instagram?

Los seguidores son parte importante de nuestra presencia en Instagram. Son una pequeña comunidad virtual que consume el contenido que subes, lo cual puede resultar en un mayor posicionamiento en su elección de compra. En Merakethink tenemos 5 tips muy importantes si quieres que tus números crezcan. 

1. Apégate a un nicho apasionado 

Las cuentas de Instagram que se vuelven más exitosas son aquellas que se enfocan en uno o dos nichos específicos y solo postean contenido relacionado a estos temas. Es mejor encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella. Si te apegas a tu nicho y muestras autenticidad y amor en tus publicaciones, empezarás a tener seguidores. 

Instagram

2. Publica contenido maravilloso constantemente

Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad todo el tiempo. No puedes simplemente publicar una vez cada dos semanas. Si algún día no tienes que publicar, pide permiso para compartir la foto de otra cuenta con más seguidores. Es mejor que no postear nada, además te ayuda a hacer relaciones con otros usuarios. 

3. Los pies de foto deben ser cautivadores y motivantes 

Los famosos copys pueden hacer toda la diferencia, por lo que necesitas asegurarte de usarlos a tu favor. Decide qué nicho o personaje requiere un comentario más largo o más corto, y luego sé constante con tu estrategia. Cuando escribes un pie de foto debes tratar de hacer cuatro cosas: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto. Publicar contenido motivacional puede sonar cliché, pero genera mucho engagement. 

person holding a phone near cliff during daytime

4. Usa hashtags

Los hashtags son una característica importante de Instagram por lo que debes saber usarlos de manera correcta en tus publicaciones. Sé estratégico con las etiquetas que quieras usar.

Tus hashtags deben representar el video o la foto (no pongas etiquetas irrelevantes solo para alcanzar a más personas). Recomendamos usar etiquetas descriptivas de dos palabras que representen tu post. 

5. Interactúa con tus usuarios

No es suficiente crear una cuenta de Instagram y solo postear imágenes y video. Necesitas interactuar con tus seguidores haciendo preguntas en tus pies de foto para luego responder a sus comentarios. Esto te ayuda a crear una relación más personal con tus seguidores. Cuanto más personal sean tus relaciones con tus clientes, más atractiva será tu cuenta para otros usuarios. 

Estos son solo 5 tips básicos de cómo hacer crecer tu presencia en Instagram, pero entendemos que no todo el mundo tiene tiempo de manejar un negocio y además manejar de manera efectiva sus redes sociales. Para eso estamos nosotros, contáctanos y te ayudaremos a crear perfiles infalibles en tus redes sociales.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Más publicaciones

Post ¿sabes crearlos?

Tiempo de lectura 6 minutos. Posts ¿Sabes crearlos? En esta entrada, que no te tomará más

Marketing de contenidos

Tiempo de lectura 5 minutos. Marketing de Contenidos Esta entrada consiste en compartir aproximaciones sobre lo